7/7

7/7

7/7

Según los protocolos de numeración de obra gráfica, 7 / 7, sería la séptima estampa de una edición de 7 ejemplares. 7 es un número de copias tan bajo que se consideran obras únicas. Hemos elegido este nombre para presentar una muestra compuesta por 7 exposiciones individua/es de artistas profesionales o en vías de profesionalización, que se han formado en lo que a técnicas gráficas se refiere en La Taller, un espacio dedicado al grabado contemporáneo situado en Bilbao. Las obras de cada artista seleccionado/a no tiene más relación entre sí que la de su calidad y ambición de participar en nuestro circuito artístico profesional.

 

Raisa Alava, Iñaki Elosus Urkiri, Javier Iridin, Beñat Krolem, Juanjo Ortubia, Omer Zaballa, Alazne Zubizarreta.

 

Las Fortalezas Marinas Maunsell eran pequeñas torres fortificadas que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para la defensa del Reino Unido. Estaban emplazadas en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Se construyeron diez en total de dos tipos diferentes.

 

Las instalaciones más grandes estaban formadas por siete plataformas de acero conectadas entre sí por pasarelas elevadas. Cinco de las plataformas estaban armadas con cañones antiaéreos y se situaban en un semicírculo alrededor de una torre central que actuaba de centro de control de la instalación. La séptima estaba localizada en el exterior del semicírculo y estaba dotada de un foco.

Los fuertes fueron mantenidos en servicio por el ejército y la armada hasta finales de los años 50, momento en el que se retiró de ellos el equipo militar y quedaron vacíos, aunque a partir de los años 60 algunos de ellos fueron utilizados esporádicamente como sede de emisoras piratas de radio.

Date:

Search

No posts were found for provided query parameters.